La Asociación

HISTORIA

Hace 62 años, 21 ginecobstetras de ciencia conformaron una Asociación local que obrará en beneficio de la práctica médica de la Ginecología y la Obstetricia en la región, que conectara su conocimiento e investigación con el resto del mundo y sirviera como medio de avance y crecimiento de todos sus miembros. Su Fundación se conserva en esta Acta que guarda los ideales de evolución y compromisos que desde entonces se mantienen vigentes en quienes lideran y conforman la Sociedad Vallecaucana de Ginecología y Obstetricia, Sovogin.

VISIÓN

Ser la Asociación Médica de mayor reconocimiento en Colombia, por su función y aportes al progreso de la sociedad y de nuestros afiliados manteniendo una gestión competente y exitosa basada en los estándares de calidad.

MISIÓN

Trabajar de manera permanente por el crecimiento académico, laboral y social de nuestros asociados para mejorar el estado de salud de nuestra comunidad.

VALORES

Solidaridad

Honestidad

Respeto

Equidad

Responsabilidad

FUNDADORES

Dr. Álvaro Vallejo O. Dr. Jorge Escobar Soto Dr. Jaime Múnera Ángel Dr. Sergio Vallejo Salazar
Dr. Rafael Velandia Dr. Jesús Eduardo Cárdenas Dr. Luis Alfredo González Dr. Gabriel Yusti
Dr. Libardo Palau Dr. Oscar Henao Cabal Dr. Alberto García Trejos Dr. Hugo Campo Gaviria
Dr. Alonso Trujillo Dr. Luis Acuña Pinzón Dr. Vicente Muñoz D. del C. Dr. Luis Carlos Uribe Uribe
Dr. Carlos Alberto Dr. Horacio Ramírez Pinzón Dr. Tulio Sandoval
Guzmán L. Dr. Jorge Solanilla Dr. Carlos Saa V.
Dr. Silvio Velásquez Dr. Tomas Becerra Dr. Carlos Haber

JUNTA DIRECTIVA

RAFAEL ALBERTO CAMACHO MAFLA Presidente VOCALES
MARIA FERNANDA ESCOBAR VIDARTE Vicepresidente EGBERT ALEJANDRO OSPINA SUESCUN
LUZ BIBIANA PAZMIÑO NOREÑA Secretaria DARIO ALBERTO SANTACRUZ VARGAS
DIANA MILENA MARTINEZ BUITRAGO Tesorera JAIRO GUERRERO GIRALDO.
JOAQUIN HUMBERTO IDROBO PIQUERO Fiscal MILTON CESAR GOMEZ GOMEZ

SOCIOS ESTRATÉGICOS

¿CÓMO SER MIEMBRO?

Como parte de la Asociación encontrarás:

  • Respaldo gremial para contrataciones laborales.
  • Respaldo gremial para el ejercicio de la actividad médica de la especialidad en el Valledel Cauca.
  • Asistencia Gratuita a los eventos (simposios) por año organizados por la Asociación como parte de la educación médica continuada y actualizada.
  • Recibir invitaciones de la Industria Farmacéutica a Congresos Nacionales a través de la Asociación. A propósito de la Ley 1438 de enero 19 de 2011 en la que se acabaron los patrocinios personales.
  • Asesoría en peritazgos cuando el médico especialista se ve enfrentado a problemas judiciales.
  • Expedición de constancias para la contratación con las IPS que funcionan en el Valle del Cauca.
  • Expedición de constancias para Contratación con Entidades del Estado.
  • Expedición del Aval Internacional con el Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras, ACOG.
  • Certificación de pertenecer a la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología, Fecolsog.
  • Por cada peso invertido en afiliación la Asociación subsidia $4,5 en cursos de actualización, afiliaciones a la federación y acompañamiento gremial, con una cuota mensual baja.

Requisitos De Admisión

Artículo 13. La solicitud de admisión a la Asociación como Miembro (s) de Número, deberá estar acompañada de los certificados debidamente autenticados de los títulos académicos que acrediten al solicitante como Médico especialista en Ginecología y Obstetricia, de dos (2) cartas de presentación personal del candidato, firmadas por dos (2) miembros de número en ejercicio de sus derechos.

La solicitud así presentada será sometida a la consideración de la Junta Directiva y en caso de ser aceptada, se comunicará por escrito a todos los Miembros de la Asociación para su aprobación o reparos sobre las condiciones del candidato. La falta de respuesta, por escrito, a esta solicitud en un plazo de (15) quince días será considerada como aceptación del candidato.

Parágrafo 1. Los reparos sobre las condiciones del candidato a ser miembro de Número de la Asociación, deberán manifestarse por escrito, debidamente sustentados en objeciones de fondo y dirigidos a la Junta Directiva de la Asociación en los plazos descritos.

La Junta Directiva podrá solicitar ampliación de las objeciones planteadas y así mismo podrá citar personalmente a los objetantes para ser oídos en sesión plena.

Parágrafo 2. Las razones de no aceptación de un candidato son estrictamente confidenciales y no es permitido a ningún miembro de la Junta Directiva revelarlas. El incumplimiento del contenido de este parágrafo será considerado como una falta grave.

Artículo 14. Llenados los requisitos contemplados en el artículo anterior, en un plazo de treinta (30) días, será sometido el candidato a segunda consideración de la Junta Directiva.

Artículo 15. Una vez aprobado el candidato en forma definitiva, se le comunicará oportunamente por la secretaría para que cancele la cuota de admisión y asista a la Asamblea General siguiente a la fecha de su aceptación, durante la cual será ratificado y presentado y recibirá además el diploma correspondiente que lo acredita como miembro de número de la Asociación.

Si quieres aplicar como miembro descarga el Formato de Solicitud de Inscripción (diligéncialo junto con sus anexos y envíalo a nuestras instalaciones en la
Calle 20 Norte No. 6N – 33

Cali – Valle del Cauca.

Teléfono: 660.8599 – 667.8870,

Celular: 3162906133 – 315488612